Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de impulsar la participación social, así como los mecanismos de promoción y vinculación que fortalezcan el desarrollo, y refuercen el trabajo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del estado de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF Hidalgo a través de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal acompañada de la Junta General de Asistencia realizaron mesas de trabajo con 400 representantes.

Estas mesas de trabajo tienen como fin escuchar todas las voces de la sociedad civil, colectivos, líderes sociales, académicos y expertos en derechos humanos, lo que posteriormente se utilizará para generar una Iniciativa de Ley de Fomento y Fortalecimiento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Al respecto, la subsecretaria de Participación Social y fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, comentó que la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo ha sido que se ponga atención a todos los protagonistas, y expuso que las jornadas de trabajo han sido enriquecedoras, y han abonado a que pronto se pueda presentar una verdadera propuesta que represente a las OSC’s.

Asimismo agregó que de la mano de estas agrupaciones se multiplican los beneficios, se abarca más territorio y se diversifican los temas en los que se trabaja, cumpliendo así con los principios del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses.

En cada una de las mesas de trabajo, realizadas durante el mes de marzo, se nombró un secretario técnico encargado de recopilar la información, las propuestas, las visiones y conclusiones, así como un moderador que facilitó la exposición de cada una de las voces.

Hasta este momento se han realizado 11 mesas de trabajo en diferentes regiones del estado, como la Huasteca, el Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital y zona Metropolitana de Pachuca, lo que ha generado una visión más amplia, misma que ha sido nutrida con las mesas de trabajo realizadas en el 2017.

 

 

SJA