Fotografía: Nelly Téllez 

Aunque el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) ya tiene todo listo para llevar a cabo la entrega del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación en su edición 2018, únicamente falta empatar agendas para que este mismo mes se pueda realizar la entrega de los tres premios.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova, explicó que se tenía pensado realizar el evento a inicios de este año; pero que por detalles técnicos y administrativos se tuvo que posponer hasta que todos los aspectos estuvieran listos a fin de evitar reducir inconvenientes.

Durante la edición 2018 se registraron cerca de 40 proyectos para las tres categorías: José Alonso Huerta Cruz, de los cuales solo se eligió al que tuvo la mejor evaluación por cada categoría, aunado a que cumplió con los dos requisitos básicos, resolver una problema social y que sea pertinente para el beneficio directo de la población hidalguense.

Aunque optó por reservar los nombres y el sentido de los galardonados, adelantó que habrán de entregarles un estímulo económico de 90 mil pesos en efectivo, una medalla conmemorativa de plata, así como la difusión de su trabajo en los canales de comunicación con los cuenta el Citnova.

Finalmente comentó que es importante que esta entrega se realice a la brevedad posible debido a que en mayo próximo se emitirá la convocatoria de este premio en su edición 2019, y si no habría un desfase.

 

ENCA