Fotografía: Especial

Pobladores de Pachuca señalaron que hace falta implementar más espacios recreativos para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y no realicen actos delictivos.

En un sondeo realizado por Al Día Noticias, algunos jóvenes comentaron que es importante que existan más centros culturales donde poder recrearse, como es el caso de Isabel, quien comentó que estos centros podrían ayudar a combatir la delincuencia.

“Algunas clases de pintura o baile, centros y asilos o unidades deportivas como la que hay en Piracantos para que más personas puedan acudir ahí y puedan desahogarse”, explicó Isabel.

Una de las razones por las que las personas tienen muchos conflictos es debido a que andan vagando en la calle y no saben dónde poder acudir para poder entretenerse en algo.

Por su parte Moises Olguín detalló que es importante abrir lugares recreativos porque es la forma en que puedan explotar sus habilidades, una de las razones por las que llega a haber violencia es por falta de lugares para que puedan hacer cosas productivas.

Por su parte María Bonilla aseveró que los jóvenes actualmente prefieren drogarse, beber o fumar “antes no había tantas muertes por drogadicción, se debe aprovechar tiempo en eso, así conoces más panoramas, a veces tienen problemas en sus casas, por eso es importante que abran más espacios así”.

Finalmente, Anahí aseguró que niños y jóvenes deben de recrearse, pero los padres deben vigilar si realmente lo están aprovechando.

“Está bien que vaya a implementar artes o deportes, pero no deben ir a perder el tiempo, hagamos un esfuerzo para vigilar que sea conveniente, no solo por mantenerlos ocupados porque estamos haciendo otras cosas”, puntualizó Anahí.

 

ENCA