Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó que en Hidalgo hay sanciones de hasta 18 años de prisión a quien publique, difunda o comparta imágenes con contenido sexual sin el consentimiento de la persona.

A través de la Unidad de la Policía Cibernética, la dependencia estatal informó que el artículo 183 Bis del Código Penal estatal establece dichas sanciones para quienes publiquen contenidos sexuales sin el consentimiento de las personas.

Los agravantes son que las víctimas sean menores de edad, incluso con su consentimiento, además de que la relación que exista con la persona implique algún tipo de confianza, ya sea familiar o de amistad.

De esta manera, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de sexthing que se presente en el estado para que la policía cibernética actúe contra los responsables de los señalamientos.

Asimismo, la SSPH alertó que el sexthing no es sólo una foto, sino cualquier tipo de contenido que implique un acoso y agresión hacia una persona con contenido sexual, erótico o pornográfico, principalmente cuando involucra a menores de edad.

 

ENCA