Fotografía: Especial

Del 8 al 13 de abril se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y deportivas para celebrar el 99 aniversario de creación del municipio de Mineral de la Reforma, así lo expuso el edil Raúl Camacho Baños.

El munícipe dijo que en la escuela Arnulfo Islas se contará la reseña de la historia del municipio, así como la presentación editorial “Mineral de la Reforma, ensayo histórico del municipio” en el Centro Mineralense de las Artes, donde contarán los orígenes de la demarcación.

Según Camacho Baños, también se llevará a cabo la carrera atlética de 5 kilómetros “Rumbo al Centenario”, así como la entrega de la presea Chicomecoatl, la cual se entrega a las personas que han dejado algún legado en el municipio que se harán tanto a quienes están con vida como a quienes fallecieron.

Agregó que también buscarán comenzar con las festividades previas al centenario del aniversario del municipio, el cual, dijo, se ha convertido en una de las demarcaciones más importantes del estado y con mayor desarrollo económico.

Asimismo, “Mi municipio, Mi orgullo”; memorias  mexicanas; inauguración de la exposición fotografica  “Espinas y artificios” autor. Paco Santiago; duo UTRIMQUE; jueves 11 de abril  presentación oficial del proyecto  “Las voces del centenario y la orquesta infantil y juvenil; Centenario de Mineral de la Reforma”, concierto de la Camerata del Instituto de Artes de la UAEH.

 

ENCA