Fotografía: Especial

 

Fausto Manuel Pinto Rosas es el nuevo director técnico de Atlético Pachuca, quien con emoción reconoció que no estaba en sus planes a corto plazo esta labor, pero le fue imposible decirle que no a este proyecto.

«Estoy encantado de trabajar con estos jóvenes transmitirles poco o mucho o lo que pueda de estos 18 años que tengo de carrera cuando yo volteo y veo mi carrera realmente me encanta lo que vi», externó el exfutbolista.

Dijo que su interés no es solamente crear futbolistas no sólo buscar que sean profesionales, también formar hombres de bien, personas que puedan aportar grandes cosas a la sociedad, «que puedan destacar en distintos ámbitos, no sólo en el fútbol, sí como eje, sí como centro».

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, comentó que estaba agradecido con Atlético Pachuca, por impulsar el talento de las colonias y los barrios, pues lo que se desea es que más adelante puedan estos jugadores estar debutando en equipos de primera división.

Por su parte, Miguel Jiménez Alvarado, presidente del equipo de tercera división profesional, agradeció la incorporación de Fausto Pinto, con experiencia indudable pues cuenta con 18 años de carrera profesional, estuvo participando en los Tuzos, Cruz Azul, Toluca y Dorados de Sinaloa.

Además de haber sido seleccionado nacional y por participar en los juegos Panamericanos en 2007 y 2009, entre otros logros.

«Es una gran oportunidad y nosotros, como institución, estamos muy contentos de tener a Fausto Pinto como nuevo director técnico, sabemos que va a tener una gran labor», dijo el también empresario.