Fotografía: Ivet Pasquel

 

Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo detalló que con el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), subsidio que otorga la federación a los municipios se pretende homologar salarios al cuerpo policiaco en un 10 por ciento.

Además informó que buscarán adquirir nuevo equipamiento, que consta de siete patrullas de reacción, chalecos y motocicletas.

Pérez Rodríguez mencionó que estarán en posibilidad de adquirir el nuevo equipamiento una vez que liberen el recurso, que será aproximadamente en un mes.

Reveló que el municipio de Tulancingo recibirá cerca de 13 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Informó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos se han instalado más 550 cámaras de videovigilancia y afirmó que el cuerpo policiaco se encuentra capacitado para atender cualquier situación.

Asimismo destacó que se han instalado más de 2 mil botones de pánico con el apoyo del Gobierno de Hidalgo y se han instalado arcos detectores en puntos estratégicos carreteros de la ciudad.

“Nos ha permitido dar con varios delincuentes y ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)”, comunicó.

 

 

SJA