Fotografía: ADN

 

Este día se realiza la etapa regional de taekwondo con cerca de 400 atletas de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Querétaro, quienes buscarán su pase a la Olimpiada Nacional. Las actividades se realizan en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.

Rolando Montes, quien quedó como responsable de la Unión Hidalguense de Taekwondo informó que los resultados oficiales de la competencia ya se tendrían por la noche y serán entregados al Instituto Hidalguense del Deporte quien señaló será el encargado de publicarlos para conocimiento de todos.

Expuso que por Hidalgo participan 88 atletas y se espera que sean al menos 22 los sembrados para la Olimpiada Nacional que es la misma cifra con la que participaron el año pasado.

Señaló que para el siguiente fin de semana se realizará el Abierto Internacional Mexicano en la CDMX en el que participarán los clasificados a la Olimpiada como parte de su proceso de preparación y en dicho evento participarán otros países, “será uno de los escenarios donde comenzaremos a trabajar con ese equipo.

Expuso que para este evento también tendrán oportunidad de participar quienes no hayan clasificado.

 

 

SJA