Fotografía: Ivet Pasquel

 

Jorge Arturo Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil estatal advirtió que para la temporada de calor se prevén temperaturas considerables en algunos municipios del territorio hidalguense.

Ante este panorama, mencionó que el Sistema Nacional Protección Civil cuenta con un plan interno para atender contingencias que es distribuido a los 84 municipios.

Anta las altas temperaturas, recomendó a la población utilizar ropa ligera, hidratarse de manera frecuente sobre todo los menores de edad y personas adultos mayores, bloqueador, sobrillas y gorras y sugirió el consumo verduras y vitamina C.

Mencionó que durante la temporada de calor estarán en constante monitoreo en los municipios en caso de que el Sistema de Protección de Civil emita algún alertamiento.

Avisó que en caso de que las temperaturas rebasen los 40 grados se puede emitir un alertamiento, en ese momento, comunicó que la federación apoya con agua, insumos y vitaminas para la población.

Informó que el año pasado recibieron cierta cantidad de agua envasada que entregaron algunos municipios, con base en un estudio para que se haga la distribución.

 

 

 

SJA