Fotografía: Especial

 

La olímpica Daniela Campuzano se ubicó en el tercer lugar del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2019 que se realizó en Aguascalientes.

Aunque quedó en el tercer lugar la actuación de Campuzano fue de lo mejor pues durante la competencia pincho en dos ocasiones y logró sobreponerse ante quienes la rebasaron y finalizó su participación con un registro de 1:25.38. El primer y segundo lugar fue para las estadounidenses Kate Courtney y Erin Huck con 1:22.28 y 1:23.44 respectivamente.

Con este resultado se rumora la posibilidad de que México habría obtenido la plaza olímpica ya que Estados Unidos ya tiene su plaza para Tokyo y al ocupar los dos primeros lugares y Campuzano el tercero, esto le abriría la posibilidad para ello, noticia que se espera que confirmen las autoridades correspondientes.

En la categoría sub 23, Erika Rodríguez se colgó el metal plateado con 1:12.32 horas, ganó la estadounidense Haley Batten con 1:06.58 y el tercero se lo quedó la colombiana Ana María Roa con 1:14.00.

En la rama varonil, Amando Martínez terminó cuarto. La primera posición para el estadounidense Christopher Blevins, seguido del chileno Martin Vidaurre y el argentino Fernando Contreras.

Con este resultado, México culminó en el primer puesto con ocho medallas, de la cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y un bronce, seguido de Estados Unidos con seis, tres de oro y tres de plata y Colombia con cinco, un oro y cuatro de bronce.

 

 

SJA