Fotografía: Especial

 

El plantel dirigido por Martín Palermo busca esta hoy a las 18:06 horas sumar su primera victoria como visitantes ante Santos en el TSM Corona, situación que será vital en la recta final del Torneo Clausura 2019 para que los Tuzos agarren confianza y no solo busquen su clasificación a la Liguilla, sino poder ser un verdadero rival fuera de casa en caso de clasificarse.

Una derrota está prohibida para los Tuzos en la jornada 13 del Torneo pues previo al arranque de esta fecha los blanquiazules se encontraban en la sexta posición y al cierre de la actividad de este fin de semana se encuentran fuera de zona de liguilla.

Tanto Santos como Tuzos tienen prohibida la derrota pues los locales se alejarían aún más de la zona de liguilla; en tanto que los visitantes perderían la oportunidad de mantenerse dentro de los primeros ocho, inclusive una victoria Tuza los catapultaría hasta la cuarta posición, un empate los dejaría en el octavo puesto y una derrota los mantendría en noveno lugar.

La victoria de Tijuana ante América catapultó a los fronterizos hasta la sexta posición y el empate de Puebla ante Morelia los puso a la par con Pachuca con 20 puntos pero con mejor diferencia de goles y en la octava posición; mientras que Necaxa que está en séptimo con 21 unidades no pudo sumar al caer ante León que se mantiene como líder del torneo.

Para este encuentro Martín Palermo podrá contar con su plantel completo al recordar que la tarjeta roja de Oscar Murillo le fue retirada después de que el Club solicitará la revisión de la jugada a la Comisión Disciplinaria.

En lo que respecta a Santos, llegan con dos derrotas, la primera ante Atlas en la Liga MX en su visita al Jalisco, y la segunda en la Concacaf Liga de Campeones por 3-0 ante Tigres.

 

 

SJA