Fotografía: Edén Torres

 

La presidenta de la comisión de Cultura del Congreso local, Corina Martínez García, aseguró que la inseguridad que se ha registrado en la capital del estado ha afectado a la comunidad artística, por lo que no cuentan con garantías para el desarrollo de empresas culturales.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que es necesario garantizar las condiciones de seguridad para que se impulsen las empresas culturales y que éstas a su vez sean autosustentables y no dependan únicamente de la Secretaría de Cultura estatal.

De acuerdo con la ex funcionaria universitaria, existen diferentes demandas de la comunidad artística que no han sido consideradas, por lo que buscarán que se brinden mejores garantías de atención por parte de la ciudadanía para que impulsen más actividades.

Agregó que hay casos visibles de empresas culturales que tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de garantías por parte de las instancias municipales y estatales, por lo que no se está apostando por el desarrollo de la cultura con la falta de condiciones de seguridad que deben ser garantizadas por parte de los ayuntamientos y el gobierno estatal.

Martínez García sostuvo que hay varios temas que deben ser tomados en cuenta por parte de los legisladores y anunció que continuará con diferentes estrategias para impulsar la seguridad para los creadores, promotores y gestores culturales que no han contado con respuestas.

 

 

SJA