Fotografía: Especial

A partir de este lunes 15 de abril inicia el  periodo de vacaciones de Semana Santa y culminará el 26 de abril,  de acuerdo con el Calendario Escolar (2018-2019) de 185 y 195 días emitidos por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

En Hidalgo dejarán las aulas un total de 669 mil 871 estudiantes de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria y cien mil de educación media superior, informó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH.

De igual manera, comunicó que 35 mil 161 docentes de 7 mil 905 escuelas públicas y particulares disfrutarán del receso escolar que consta de dos semanas.

Con el comienzo del periodo de vacaciones, comunicó inicia también la campaña Escuela Segura, para proteger los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y particulares de Educación Básica.

Para tal fin, detalló que se cuenta con el apoyo de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.

“A través de las autoridades municipales y de los Comités de Padres de Familia se forman comités de vigilancia para evitar los robos en las instituciones educativas”, declaró.

De acuerdo con el Calendario Escolar las actividades se retomarán el lunes 29 de abril  para continuar con los planes y programas de estudio correspondientes al presente ciclo que finaliza en el mes de julio del presente año.

Según el calendario escolar de la SEP federal, la próxima suspensión de las labores docentes está programada para el viernes 1 de mayo, Día del Trabajo y el 15 de mayo, Día del Maestro.

 

ENCA