Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, pidió a diferentes instancias del gobierno estatal que no soliciten a los ciudadanos para realizar trámites actas de nacimientos con antigüedad no menor a los tres meses.

El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso local exhortó al Poder Ejecutivo estatal a que se cumpla la reforma al artículo 397 de la Ley de la Familia de Hidalgo para que no se soliciten actas de nacimiento con una expedición reciente, pues fue modificado el estatuto estatal para impedir dichos movimientos.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refirió que el Congreso local aprobó desde el mes pasado la modificación a la Ley de la Familia de Hidalgo, por lo que se obliga a desaparecer las actas de nacimiento con una vigencia mínima, sin embargo, siguen solicitando a los ciudadanos algunas instancias públicas y privadas a los ciudadanos dicho documento con reciente expedición.

Comentó que este tipo de peticiones contradice la reforma estatal, por lo que los ciudadanos no son obligados a entregar actas de nacimiento de reciente expedición como lo han referido algunos organismos públicos y privados.

Además, Veras Godoy se comprometió a trabajar para regular situación de los tianguis de la capital del estado, en donde los comerciantes han referido las distintas problemáticas que han enfrentado para instalarse en algunas colonias como San Cayetano.

 

ENCA