Fotografía: Especial

 

A través de redes sociales, el ciudadano Francisco Xavier Berganza Escorza afirmó ser víctima de una guerra sucia que tiene por objeto impedir que llegue al Congreso local, para lo cual se están valiendo de artimañas incongruentes como el hecho de que se pretendió registrar como una persona con discapacidad, hecho que es totalmente falso.

Ante este escenario, lamentó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se haya prestado a participar en este tipo de argucias para interpretar la ley a conveniencia con el propósito de negarle el registro, luego de que Morena lo postulara en la posición número uno de la lista de Representación Proporcional (RP) .

Tachó de ridículo que se le señale que pretendió registrarse como una persona con discapacidad y retó al IEEH a demostrar esta falacia.

Refirió que el Morena hizo los movimientos necesarios para cumplir con la totalidad de las reglas de postulación, pero que el instituto está negando la forma en cómo el partido distribuyó los espacios, pues sí existe una persona con discapacidad y está en la posición número dos de la lista de RP, mientras que en el distrito de Tizayuca se cumple la cuota para personas jóvenes.

Ante esto, comentó que todas las cuotas dispuestas en las reglas de postulación están cubiertas, pero que en esta guerra sucia continúa y ahora se ha ingresado un medio de impugnación ante los tribunales electorales en su contra por tratar de hacerse pasar por una persona con discapacidad, pero confía en que esto termine dándole la razón.