Fotografía: Especial 

 

Las Tuzas del Pachuca cayeron de manera sorpresiva por 4-2 ante Lobas BUAP en su visita al Estadio Universitario BUAP y con ello descendieron un peldaño en la tabla general al situarse en la quinta posición con 30 unidades, esto ante el triunfo de Atlas sobre Santos.

El representativo hidalguense pagó cara la ausencia de Alejandría Godínez quien se encuentra con la selección nacional. Las Licántropas quienes se fueron al frente al minuto 24´ en un tiro libre que cobró Citlalli Valencia y que desvió Karla Nieto y así el balón terminó dentro de la portería.

Las pupilas de Eva Espejo pelearon por emparejar las acciones, Georgina Peralta avanzó e intentó empatar con un disparo que pasó a un lado de la portería al 32´. Para el minuto 44´ Ana Paola López mandó un centro raso al área el cual remató Lizbeth Ángeles y marcó el empate.

En el segundo tiempo Flor Rodríguez venció a la portera Ana barrios con un testarazo y puso el 2-1 al 61´.

Con el marcador a su favor las locales tomaron más confianza y al 84´ Flor Rodríguez hizo el 3-1 con un cabezazo implacable que venció a la portera. Al 87´. Gloria Narváez robó un balón en la salida de su rival, se metió al área y cruzó su disparo para decretar el 4-1.

En tiempo de compensación la capitana de las Tuzas Mónica Ocampo hizo el 4-2 con un tiro de media distancia y así finalizó el partido.

Este triunfo fue vital para las poblanas en sus aspiraciones por mantenerse con vida y buscar un lugar en la Liguilla de la Liga MX Femenil; en tanto que Pachuca deberá de trabajar para tratar de quedar lo mejor colocado en la tabla general y buscar cerrar como local los partidos que dispute en la fiesta grande.

 

SJA