Fotografía: Especial

La capitana de las Tuzas  Mónica Ocampo fue quien dio el triunfo a su equipo para sacar ventaja en el partido de ida de los cuartos de final que se jugó este viernes en la Cancha 1 de La Cantera en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil y llegan con ventaja para el partido de vuelta que se jugará el lunes a las 18:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Tal y como lo pronóstico la anotadora del gol, este fue un partido cerrado donde el primer tiempo fue para las visitantes y el segundo para las locales. Pumas pago el precio de no anotar dos jugadas claras de gol y perdió el partido en los minutos finales.

El primer aviso de peligro fue un balón filtrado de Mónica Ocampo a Lizbeth Ángeles que con un lujo se deshizo de su marca e intentó fusilar a primer poste, pero el envío fue desviado por la portera de Pumas.

En respuesta las felinas comenzaron a intentar disparos de media distancia que sin problemas controló la guardameta de Pachuca, Alexandria Godínez. Fue en un rebote que Pumas reorganizaba el ataque el ataque cuando Ana Karen López perdió el esférico ate la presión de Karla Nieto quien se enfiló mano a mano desde el medio campo y de manera precipitada de tres cuartos de cancha probó con potencia techar a Brissa Rangel quien se lanzó a tiempo para evitar la caída de su marco.

En el segundo tiempo se presentó la oportunidad más clara de las locales, Rodríguez tocó hacía atrás en callejón del área para que Ricla Rajunov metiera un servicio que caía en el corazón del área. Dania Padilla lo fue midiendo, preparó el testarazo pero no conecto de lleno y el balón se escurrió por un costado de la puerta.

De ahí en fuera ambos equipos bajaron el ritmo y con base en centros y balones largos fueron en busca de un remate que resolviera la primera parte de esta serie. Sin embargo, las redes no se movían, sino hasta el minuto 86 cuando Esbeydi Salazar llegó a línea de fondo, metió un servicio templado que pasó por la portería hasta que Mónica Ocampo remató a segundo poste, empujando el esférico y provocando la alegría visitante.

Cualquier empate o victoria le da el boleto a Semifinales a las Tuzas. En tanto, las Universitarias tendrán que ir por la victoria y marcando al menos dos goles.