Fotografía: ADN 

 

La novena de beisbol de la categoría 13-14 años ganó su pase a la Olimpiada Nacional 2019 al concluir invicta su participación en la Olimpiada Regional que se celebró este fin de semana en la capital hidalguense. La categoría 15-16 años no tuvo la misma suerte y se quedó en el camino.

En el diamante del Corona del Rosal los pupilos de Marco Antonio Pliego y José Luis Coifier vencieron este domingo 11-7 a Guanajuato y blanquearon por 10-0 a Estado de México para así finalizar su participación con tres triunfos al recordar que en la primera jornada se impusieron a Querétaro 16-5.

En la categoría 15-16 años Hidalgo se quedó fuera de la máxima fiesta deportiva al perder dos de sus tres partidos. Cayó ante Guanajuato 16-4 y ante Estado de México por 5-3. En su primer partido superó a la novena de Querétaro por 8-1 en el campo del Rancho Beisbolero en Zempoala.

El equipo clasificado continuará con el trabajo dentro del campo para buscar un podio en la Olimpiada Nacional donde el único podio que ha conseguido este deporte fue en la edición del 2013 en Tijuana donde ganó una plata con sabor a oro en la entonces llamada reina de las categorías (11-12 años).

 

SJA