Fotografía: Especial

Aproximadamente 35 integrantes de la organización campesina que viajaban en el autobús que se accidentó en el kilómetro 80 de la carretera México-Tampico con destino a Pachuca, declararon que el conductor de la unidad se quedó dormido, además de que tripulaba el camión a exceso de velocidad.

Las declaraciones de los afectados, quienes asistirían al acto conmemorativo del centenario de la muerte de Emiliano Zapata en la Plaza Juárez, contradicen las afirmaciones de la dirigente de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona, quien citó que en la unidad siniestrada viajaban afiliados a su organización.

En las primeras horas de este miércoles, el autobús con número económico 130, placas de circulación 327HR, conducido por E.B.G., hombre de 28 años, se accidentó y dejó como saldo 15 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Centro de Salud de Metztitlán.

A las 4:55 horas el número 911 de Emergencias recibió el reporte del incidente. Los elementos de Policía de San Agustín Metzquititlán fueron los primeros respondientes, indicaron que el autobús salió de la carretera y se fue hacia una ladera; paramédicos de Protección Civil atendieron a los afectados.

El conductor fue puesto a disposición de la Policía Federal, al tratarse de un incidente en un tramo federal.

 

ENCA