Fotografía: Especial

Los deportistas hidalguenses en la disciplina de luchas asociadas iniciaron este miércoles la batalla final para lograr su clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se llevarán a cabo entre mayo y junio.

Luego de librar la contienda estatal y convertirse en los mejores exponentes de la especialidad en sus respectivas categorías, los gladiadores se enfrentan contra atletas de otros 9 estados: Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México.

El macro-regional de luchas asociadas se desarrolla en el Centro Deportivo Multidisciplinario en León, Guanajuato, con la participación de alrededor de 660 atletas, quienes buscan su pase a la máxima justa deportiva del país.

Representando al estado asistieron a la competencia 16 luchadores (10 mujeres y 6 hombres): Luz Andrea Martínez de León, Luis Fernando García Hernández, María de los Ángeles Juárez Contreras, Maximiliano Coria Vega, Eliot Josué Canales Herrera, Ximena Suárez Rodríguez , Carlos Naeem Salazar Pérez, Michelle Nava Medina y Emilio Rito Santos Pérez.

Gabriela Renata Canales Herrera, Gloria Aaislin Martínez de León, Paulina Juliette Romero Nieto, Jorge Méndez Pastrana, Zeltzin Hernández Guerra, Karina Olvera Ortega y Victoria Núñez Rodríguez, comandados por el presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas (AHLA), Hugo González Lira.

El martes iniciaron las actividades con las pruebas y la junta técnica; este día comenzaron los combates oficiales en las categorías infantiles, que continuarán el jueves con las juveniles y la rama femenil, y concluyen el viernes con la modalidad de lucha grecorromana.

Los mejores gladiadores contenderán en la última fase del Sistema Nacional de Competencias 2019, del 2 al 9 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

 

ENCA