Fotografía: Edén Torres 

Luego que la organización civil Artículo 39 presentó un estudio sobre la calidad legislativa en el que reprobaron la mayoría de los diputados, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, dijo desconocer quiénes fueron los autores de dicha evaluación, pero aseguró que no trabaja por lo que diga una organización, sino la ciudadanía en general.

La ex funcionaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dijo que los autores del estudio deben ser “excelentes en derecho constitucional” al evaluar las iniciativas presentadas por los legisladores locales en el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso local.

Dijo que le gustaría saber el curriculum de los autores del estudio, ya que indicó que sólo expertos en temas constitucionales pueden analizar la calidad de las iniciativas que presentaron los legisladores.

Con respecto a las supuestas reducciones en el presupuesto para la Secretaría de Cultura estatal, la legisladora local rechazó que haya existido un recorte a dicha dependencia, ya que afirmó que aprobó como tal el presupuesto que solicitó la institución.

Cuestionó los resultados de José Olaf Hernández Sánchez al frente de la Secretaría de Cultura estatal, ya que aseveró que sólo presume de gestión cultural con fiestas patronales que ya existían y la Muestra de Santiago de Anaya que también ya tenía varios años operando, por lo que refirió que miente con respecto a la reducción de 20 millones de pesos que dijo que la dependencia sufrió.

 

ENCA