Fotografía: Nelly Téllez 

Todo listo para la realización del Festival de Arte y Cultura Equinoccio 2019 en su edición número 19 a realizarse del 12 al 14 de abril en el Jardín La Floresta de Tulancingo de Bravo indicó, Laura Leticia Lara Méndez, presidenta del Grupo Interdisciplinario de Arte ( GIA).

Ante este escenario denunció que en esta edición no se contará con el apoyo del Congreso local como en años anteriores, ni tampoco de la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, María Corina Martínez García, ni del diputado local del distrito de Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, a quienes se les solicitó el apoyo con tiempo y no se obtuvo ninguna respuesta favorable.

No obstante, subrayó que ante esta situación se dieron a la tarea de contactar con empresarios de la región para plantearles la situación, logrando con ello el patrocinio de cerca de 50 empresarios quienes accedieron a contribuir de alguna u otra forma a la realización de este proyecto.

El programa está conformado por más de 20 actividades diversas como conciertos, cuenta cuentos, bailables y representaciones teatrales, entre otras actividades donde se contará con la participación de más de 100 artistas de diversos estados, de los cuales cerca del 75 por ciento son originarios de Hidalgo; pero que todos ellos podrán mostrar su obra en un espacio digno.

“Estamos listos, estamos de pie y los artistas también, el festival no se acaba aunque lo intenten debilitar, el festival crece porque Tulancingo y su gente saben que este festival es de los tulancinguenses y en la asociación tenemos este compromiso, no estamos solos” refirió.

 

ENCA