Fotografía: Edén Torres

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca sentenció que se negará a firmar el contrato en donde pretenden  algunos asambleísta adjudicar de manera directa 50 millones de pesos a tres empresas para atender los baches en la ciudad.

Calificó que el procedimiento de adjudicación es incorrecto e ilegal, por lo que anunció que las tres empresas no podrán llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de vialidades.

La alcaldesa confirmó que no han procedido a impugnar la sesión extraordinaria que realizaron algunos regidores en donde se aprobó la iniciativa de obra de bacheo.

Mencionó que están en «stand by» de que les soliciten a las diferentes instancias que continúe el procedimiento administrativo, pero hasta ahora no han sido notificados.

Tellería Beltrán acentuó que es necesario dar resultados a la ciudadanía, de este modo, reiteró que el ayuntamiento inició el procedimiento del programa de bacheo a través de una licitación por 25 millones de pesos.

De igual manera, aceptó que la sesión ordinaria de Cabildo convocada para el pasado jueves 11 de abril no estaba programada en el calendario, pero aclaró que fue una sesión que se difirió del 21 de febrero que por motivo de la huelga no se realizó.

La munícipe consideró que hubo divergencias en la interpretación de la convocatoria, por eso, dijo que se decidió que no se llevaría a cabo y adelantó que será hasta el 25 de abril cuando sesionará la Asamblea.

Por último, comunicó que en la sesión del pasado jueves se abordaría el tema de la reactivación de los descuentos prediales y las licencias de funcionamiento.

 

ENCA