Fotografía: Especial

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un incremento en las temperaturas y en la sensación térmica en los municipios de la Huasteca, por lo que el director general de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, informó que se prevén condiciones térmicas elevadas.

El funcionario estatal explicó que las condiciones que se han presentado en las últimas horas en el estado alcanzaron los 40 grados centígrados y sensaciones térmicas superiores a los 48 grados, por lo que recomendó a la ciudadanía a tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados.

El brigadista detalló que en la Huasteca es la región en donde se han presentado condiciones climatológicas más extremas, por lo que exhortó a la población evitar exponerse a la intemperie por periodos prolongados, ya que son susceptibles las condiciones para ser extremas, lo que podría afectar principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

De acuerdo con el funcionario estatal, las temperaturas cálidas continuarán las próximas horas en distintos puntos del estado, por lo que se recomienda a la población evitar mantenerse expuestos en la intemperie por periodos prolongados para prevenir golpes de calor, aunque hasta el momento no se han presentado incidentes.

En los municipios de la huasteca las condiciones térmicas continuarán este fin de semana, razón por la cual se recomienda a la ciudadanía mantener medidas preventivas para no sufrir algún problema derivado por las altas temperaturas.

 

ENCA