Fotografía: Especial

El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó la reforma al reglamento de equilibrio ecológico del municipio para que se prohíba en las unidades económicas proveer bolsas de plástico, popotes y contenedores desechables elaborados de plástico o unicel.

Los regidores avalaron la disposición con la cual se da un plazo de un año para que se dejen de emplear este tipo de objetos en el municipio, por lo que se establecen sanciones como multas de 41 a 70 unidades de medidas y actualización, por lo que se une a la disposición estatal que aprobaron los diputados del Congreso local para ese sector.

De la misma manera, los regidores exhortaron a funcionarios y servidores públicos de la administración pública que en caso de que tengan conocimiento sobre autos abandonados en las calles del municipio para que se reporte a la Dirección de Transito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y a su vez retire los vehículos.

En la misma sesión del Cabildo, los regidores turnaron a comisiones el proyecto de acuerdo de la condonación de pagos por concepto de renovación de licencia de funcionamiento y trámites de Protección Civil a las instancias infantiles del municipio.

Los regidores destacaron el interés de impulsar acciones convincentes para erradicar el uso de plásticos en la demarcación y con ello reducir los índices contaminantes que existen en el estado por esta causa.

 

ENCA