Fotografía: Edén Torres

La única manera en que el gobierno federal puede reactivar la economía del país es trabajar de manera coordinada con el sector empresarial aseguró el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está negociando con la iniciativa privada y próximamente se anunciará, una cartera de mil 600 obras  financiadas con recursos públicos, público-privados, lo que vendría a reactivar la economía del país.

En ese sentido el representante de los empresarios en Hidalgo dijo que le parece bien que AMLO dé oportunidades de la participación de la iniciativa privada en dicha cartera de obras y que sin duda, en conjunto, se puede lograr el crecimiento económico que el gobierno federal y los mexicanos necesitan.

Ricardo Rivera dijo que espera que dentro de esas obras estén algunas por llevarse a cabo en el estado de Hidalgo como podría ser en la  obra de ampliación de la carretera Huejutla-Pachuca que fue anunciada hace algunos meses.

«Ahí podrían entrar constructoras hidalguenses y de Coparmex claro; pero tendríamos que conocer la lista de obras», puntualizó el líder empresarial.

Por último informó que espera que haya un  financiamiento de la banca de desarrollo para pequeñas y medianas empresas.

«Y sobre todo si es una obra en Hidalgo que aplique para los constructores de aquí como primera opción, siempre y cuando cumplan los constructores hidalguenses con los requisitos necesarios para participar», finalizó.

ENCA