Fotografía: Israel Solares

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, aseguró que buscarán impulsar el desarrollo del sector cultural en el estado que ha sido relegado, por lo que refirió que es necesario que la Secretaría de Cultura estatal se enfoque en dichos temas.

La también presidenta de la comisión de Cultura del Congreso local expuso que es necesario consolidar el desarrollo del sector cultural en el estado, debido a que han existido peticiones que no han sido escuchadas por las autoridades estatales por parte de la comunidad artística en la entidad.

De acuerdo con la legisladora, es necesario que la Secretaría de Cultura estatal apueste por la gestión cultural con el desarrollo de proyectos independientes de colectivos que han buscado espacios para presentarse, así como la ejecución de festivales.

Agregó que la dependencia estatal fue la única secretaría que no sufrió un recorte presupuestal para este año, por lo que pidió que se regulen las acciones para atender a los sectores más olvidados, así como a las comunidades culturales independientes del estado que no han sido escuchadas.

Con respecto a la Ley de Cultura estatal refirió que están desarrollando una iniciativa que se enfoque en el tema para atender las principales necesidades de la comunidad artística, por lo que buscan escuchar todas las propuestas para que se realicen de la forma más transparente y pública posible.

ENCA