Fotografía: Edén Torres 

Juan Ángel Hernández Hernández, proyectó una afluencia cercana a los 400 mil visitantes y paseantes a la capital hidalguense y una derrama económica de 138 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Afirmó que las cifras de turistas se han elevado durante esta administración, por ejemplo, citó que en el año 2017 la ocupación hotelera alcanzó el 69 por ciento, para el 2018 logró un 80 por ciento y para este año, estiman llegar a un rango del 85 por ciento.

Hernández Hernández mencionó que en los últimos años la oferta turística ha aumentado de manera considerable, lo que ha permitido que se incremente el número de visitantes y la derrama económica en la capital.

El secretario consideró  que este periodo vacacional Pachuca recibirá a turistas nacionales y extranjeros que se desplazaran por los atractivos turísticos que se han sumado durante esta administración como la Ruta Arqueológica Minera.

De igual manera, apuntó que al aumentar el porcentaje de ocupación hotelera, también ha crecido el número de cuartos que se tenía disponibles en los últimos tres años, como los que se ubican en el Río de las Avenidas, en la zona plateada y zona centro.

Subrayó que un plus es que Pachuca ya cuenta con habitaciones con service and buy, lo cual coloca a la capital en el catálogo de oferta turística.

“Pachuca tienen mucha oportunidad de lograr las cosas, vamos paso por paso para que el visitantes que venga a Pachuca se lleve un gran sabor de boca”, concluyó.

 

ENCA