Fotografía: Especial

 

Pronostica el gobernador Julio Menchaca Salazar que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado entrará en funciones el primer día de febrero del presente año.

“Yo estimo que, si todo va en ese orden, entra en funcionamiento a partir del primero de febrero”, expresó ante medios de comunicación.

Indicó que están convenciendo a una persona “con experiencia para que se haga cargo”, aunque después el mandatario adelantó que “ya me dijo que sí y está generando la estructura”.

Sobre dónde estará esta dependencia de reciente creación, el jefe del Ejecutivo aseveró que ya lo está viendo la Oficialidad Mayor.

Menchaca explicó que es un proceso “muy muy rápido” y que alguien con experiencia puede hacerse cargo del Instituto y “se ha adelantado mucho”.

Menchaca Salazar recordó que él como senador participó de forma muy cercana en la Ley de Extinción de Dominio y la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado a nivel nacional.

“Entonces conocemos el esquema y lo que estamos haciendo es aterrizarlo, porque así lo marca también la ley en la entidad federativa, vamos muy adelantados”.

Relativo a los recursos humanos que requerirá la dependencia en el estado, señaló que será un equipo compacto, pero con una estructura muy sólida, “con el mínimo indispensable para funcionar bien, pues yo creo que está sobre el rango de 10 a 20 personas”, finalizó.