Fotografía: Especial

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), convoca a las personas interesadas en cursar estudios de licenciatura, a participar en el Proceso de Admisión 2019.

La directora general de la UNIDEH, Ana Elisa López Santillán, explicó que la oferta académica de esta institución, en el nivel superior, consta de tres licenciaturas, en Gestión Empresarial y de Proyectos, en Turismo Alternativo y en Ingeniería de Software.

La funcionaria manifestó que el proceso para las y los aspirantes inició desde el mes de marzo, fecha en que fue publicada la convocatoria y culminará el día 9 de septiembre con el inicio del cuatrimestre.

En ese sentido, detalló que el periodo de registro está abierto del 25 de marzo al 10 de junio. El inicio del curso propedéutico para aspirantes, el cual es un requisito para poder estudiar una carrera en la UNIDEH, se llevará a cabo del 24 de junio al 18 de agosto, emitiendo los resultados de su aprobación del curso el día 23 de agosto.

López Santillán explicó que el modelo educativo de la UNIDEH, facilita el poder estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que la plataforma digital y los calendarios de actividades por asignatura, permiten flexibilidad para que el alumno pueda elegir sus horarios.

Con esto se cumple con la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, de ofrecer una educación incluyente y de calidad en todos los niveles y a toda la población hidalguense, incluso para quienes por diversas razones han tenido que emigrar a otro estado o país.

Destacó que las y los estudiantes pueden acceder a la plataforma educativa de la UNIDEH en cualquier momento a través de una computadora o dispositivo celular móvil conectado a internet para realizar sus tareas y trabajos o bien descargar los materiales para trabajarlos de manera remota y posteriormente subir la información a la plataforma.

En ese sentido, López Santillán mencionó la existencia de 219 Centros de Acceso Digital Universitarios (CADU), cuyas ubicaciones pueden consultarse en la página de internet de la Universidad.

Finalmente, la directora general de la UNIDEH exhortó a las y los interesados a consultar la convocatoria, requisitos y procesos en mención o solicitar informes en la siguiente liga
http://unideh.edu.mx/archivos/CONVOCATORIA_LIC_UNIDEH_2019-1.pdf o bien al teléfono 771 181 11 39.

 

ENCA