Fotografía: Edén Torres

 

Con la actuación de más de 100 personas con coloridos vestuarios se realizó el viacrucis número 50 en la comunidad “El Arbolito” con un aproximado de 10 mil espectadores.

El representativo acto de Jesucristo al ser condenado por los romanos, inició en la iglesia Reforma, ubicada en dicha comunidad, cientos de devotos añoraba la entrada de “Jesús” por las calles, algunos entre gritos y otros incluso llorando, aclamaban la representación de la divinidad.

Posteriormente, “Jesucristo” fue condenado a la crucifixión en un gran barandal donde fue golpeado y torturado, después le colocaron una corona de espinas reales.

Algunos niños y mujeres lloraban, e incluso quien fungió en representación de Jesús, antes de su tortura y de llevar el calvario de la cruz, interactuó con algunos ancianos en sillas de ruedas que se encontraban entre el público.

Entre diversas paradas que representan sucesos representativos en la biblia, finalmente Jesucristo llegó al cerro el Cuixi, donde fue crucificado junto con dos hombres más, quienes representaban los presos que fueron condenados a muerte, hace más de 2 mil años.

La obra fue organizada por Enrique Pichardo Ramírez, quien comentó que él inició el primer viacrucis en Pachuca hace más de 50 años.

Explicó que para representar el papel de Jesús, se debe estar en abstinencia de bebidas alcohólicas durante 3 meses y no decir malas palabras.

Finalmente detalló que pese a que recientemente se accidentó, esto no obstruyó su intención de capacitar a más de 100 personas para que realizaran este gran acto representativo en conmemoración de esta Semana Santa.

 

 

SJA