Fotografía: Especial

 

Después de los viacrucis desarrollados en Pachuca, el director de Protección Civil municipal, Hugo León Cruz, informó que se reportó saldo blanco en dichas jornadas, por lo que no se presentaron incidentes de consideración en las actividades de este día.

El funcionario municipal refirió que se mantuvieron unidades de vigilancia en los principales viacrucis de la ciudad como El Arbolito, Las Lajas, Cubitos, así como en los menores como en Campo de Tiro y en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe conocida como “La Villita”, por lo que no se presentaron casos relacionados con afectaciones a los visitantes.

De acuerdo con el brigadista, la jornada se desarrolló con tranquilidad en la capital del estado, por lo que aún continuaron algunas unidades en las zonas donde concluyeron los viacrucis de la ciudad hasta que se retiraron todos los visitantes, pero durante las escenificaciones religiosas no hubo incidentes.

Hugo León agregó que mantendrán unidades de vigilancia mañana durante la tradicional Quema de Judas en el Arbolito, así como en las presas de la ciudad para evitar que las personas ingresen a nadar y se presenten accidentes como los ocurridos en Acatlán e Ixmiquilpan, donde fallecieron tres personas.

Añadió que para el domingo estarán pendientes por los retornos de los visitantes al concluir el periodo vacacional, por lo que se coordinarán con la Subsecretaría de Protección Civil estatal en todas las acciones referidas a la capital del estado.

 

 

SJA