Fotografía: Especial

Con el objetivo de pedir una vez más la destitución del titular de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma, un grupo de comerciantes de Mineral de la reforma realizaron una marcha hacia el Palacio Municipal donde advirtieron la posible presencia de integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) para apoyarlos este miércoles en el tianguis.

Los comerciantes realizaron la marcha para manifestarse frente a la presidencia municipal donde de nueva cuenta no fueron atendidos por el alcalde Raúl Camacho Baños.

Una de las comerciantes que no quiso dar su nombre declaró que el actual líder de Comercio y Abasto del municipio encabeza y apoya a los delincuentes, quienes al parecer son vecinos de la 11 de julio y que en últimas fechas han estado presentes en los incidentes de dicha colonia donde ya agredieron y amenazaron a tianguistas.

Expuso  que son varios los comerciantes que se han visto afectados por esta situación la cual es un cuento de nunca acabar por lo que de nueva cuenta solicita la intervención de autoridades correspondientes así como de seguridad municipal y estatal que garantice el bienestar de quienes se encuentran en el lugar.

De la posible presencia de los integrantes de la Foideh que encabeza Oscar Pelcatre Almanza refirió que sería para apoyo de los comerciantes en el posible caso de que se presentara gente armada al frente de Marcos Hernández Aguilar.

Respecto a la ausencia del líder de tianguistas del municipio Cesar Lemus, informó que no puede estar presente debido a que tiene una orden de restricción por lo cual el líder manifestó su apoyo a través de una llamada telefónica donde reprochó de nueva cuenta la presencia de grupos armados.

“No vamos a dejar que los delincuentes avancen y si nos tenemos que enfrentar a ellos lo tenemos que hacer, no les tenemos miedo, pero es responsabilidad del alcalde brindarnos seguridad y no permitiremos que el los cubra.”

Finalmente y ante al no recibir respuesta alguna por parte del presidente municipal, los comerciantes se retiraron del lugar cerca del medio día no sin antes manifestar que regresaran este miércoles a instalarse en las afueras del ayuntamiento, “como dice el (Raúl Camacho) que nunca venimos para hablar con él, regresaremos a hacer plantón más grande. Traeremos puestos a ver si así el presidente se digna a salir a atendernos porque somos comerciantes, no delincuentes” dijo una de las manifestantes.

 

ENCA