Fotografía: Jehieli Hernández

 

Las artesanías que se venden dentro de la expo artesanal que se encuentra a un costado del reloj, son adquiridas mayormente por turistas que por pachuqueños señalaron comerciantes.

De acuerdo con Edith Gómez, vendedora de ropa tejida, esta expo que se encuentra desde el pasado 13 de abril y se retirará el 28 del mismo mes, le ha beneficiado ya que ha tenido buenas ventas y el costo por ocupar un espacio en dicha carpa es de mil 50 pesos.

“Ha habido mucha afluencia de gente, seguramente por lo de la Semana Santa; sin embargo, la gente a la que le gustan más las artesanías y que las valora, es la gente que viene de fueras y no regatea” aseguró la comerciante.

Por su parte Carmen, quien vende café artesanal, comentó que las ventas han sido fructíferas, más en estas fechas de Pascua.

“Gracias a Dios estoy vendiendo mucho, ya casi se me está acabando el producto, hay mucha gente que viene de fuera, por lo regular son las que más compran, son los que nos preguntan dónde pueden conseguir nuestro producto y les damos la ubicación de aquí” detalló Carmen.

Para Guadalupe, la venta de pulseras hechas a mano también ha sido buena “creo que es la temporada, hay mucha gente de fueras que es la que más compra, porque la gente de aquí a veces no compran o a veces salen en estas fechas y llegan más turistas” aseguró.

Finalmente, Delfino comentó que los tenangos que vende en realidad lo compran más personas de México, aunque regularmente quienes más los adquieren son personas de otros estados como Sinaloa y Ciudad de México y algunas otras personas de Pachuca.

 

 

SJA