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A partir de esta semana que está por iniciar, comenzarán al interior del Ayuntamiento de Tulancingo, las pruebas de cuatro trámites que en lo sucesivo podrán realizarse de manera digital sin tener que acudir de manera presencial hasta palacio municipal, informó Itzel Camacho Castelán, directora de Mejora Regulatoria.

La funcionaria dio a conocer que se trata de la licencia de uso de suelo, factibilidad de funcionamiento por parte de medio ambiente, visto bueno de protección civil y licencia de funcionamiento, conocida como patente, los cuales tendrán más ágil su proceso de expedición.

Explicó que este es el resultado de un bimestre de trabajo continuo en la reingeniería de procesos, pero que una vez que se obtenga un resultado positivo en los trámites a realizar, la documentación que se expida de manera digital contará con firma electrónica y códigos QR a fin de que la papelería tenga validez y reconocimiento oficial.

De manera inicial se trabaja en los primeros cuatro trámites para que sean digitales, pero el objetivo a mediano plazo es integrar más de 20 diligencia que son de mayor complejidad, entre ellos: licencia de construcción, alineamiento y número oficial, fusión de predios, bardeado por citar algunos.

Camacho Castelán estimó que antes del primer semestre del año en curso, ya se estén efectuando los primeros trámites digitales, cumpliéndose así el objetivo del presidente Fernando Pérez Rodríguez en modernizar los esquemas de atención ciudadana, a fin de posicionar al municipio como uno de los primeros en comenzar su proceso de mejora regulatoria, que tiene como fin principal, menor tiempo y requisitos para la realización de trámites.

 

 

SJA