Fotografía: Edén Torres

 

Este lunes se reanudarán las actividades en el Congreso local, por lo que los diputados retomarán los temas relacionados con la agenda legislativa que quedaron pendientes como la Ley de Identidad de Género y las iniciativas tanto de despenalización del aborto como a favor de la vida.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, confirmó que se tratarán en foros abiertos los distintos temas que están pendientes en la agenda legislativa para que se escuchen todas las voces tanto las que están a favor como en contra para recibir cada planteamiento.

Los diputados locales podrían tratar este mes todos los asuntos relacionados con el aborto, pues mientras los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsaron una iniciativa para despenalizar el aborto, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) hizo lo propio con una a favor de la vida.

Los legisladores locales también atenderán la Ley de Identidad de Género que fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local para que sea votada en el pleno legislativo, la cual fue impulsada por las diputadas de Morena a petición de la comunidad transgénero en el estado.

Asimismo, los diputados continuarán con los temas referidos a la reforma política electoral que están abordando los dirigentes estatales de todos los partidos políticos ante el próximo proceso electoral del estado en el que se renovarán las 84 alcaldías de la entidad.

 

 

SJA