Fotografía: Especial

Más de 150 trabajadores de distintas áreas de la Presidencia Municipal de San Salvador, trabajaron durante esta semana en extenuantes jornadas de limpieza para dejar listo el Panteón  de la Cabecera Municipal, pues el objetivo es dejarlo en excelentes condiciones, previo a la celebración de día de muertos.

Entre las actividades que realizaron destaca el retiro  maleza, basura y botes de plástico y lámina que son utilizados como floreros, aunque con anticipación se trabajó en otras faenas  para el encalamiento de árboles y camellones centrales de las avenidas de algunas comunidades.

Lo anterior fue informado por Marco Manuel Díaz Gutiérrez, secretario general municipal, quien comentó que en estos trabajos de limpieza también participaron autoridades y vecinos  de las comunidades de: Olvera, Durazno, Bocaja, La Palma, El Bondho, San Antonio Abad, Rodrigo, Poxindeje, Demacu, San Salvador y Casa Grande, las 11 que hacen uso del panteón.

Cabe destacar que de acuerdo a los libros de registro de defunciones indican que fue el primero de enero de 1872, cuando sepultaron a la primera persona en el panteón de la cabecera municipal.

Trascendió que durante estos días se espera la  llegada de más de 5 mil personas, quienes arribarán a los 12 panteones que existe en el municipio de San Salvador y que se ubican  en las comunidades de: San Miguel Acambay, Teofani, Caxuxi, Lagunilla, San Antonio Zaragoza, Santa María Amajac, Xuchitlan, Bomintza, El Tablón, Rincón Santa María, Cañada Grande, Dextho de Victoria; de los cuales son responsables las autoridades comunales.

 

ENCA