Fotografía: Especial

 

Es necesario generar mecanismos para proteger a las y los pequeños productores ante los casos de siniestros o contingencias climáticas que afecten los campos hidalguenses, por ello se propone que el gobierno estatal cree una partida presupuestal que permita atender esta problemática. 

Para lograrlo, la diputada local Silvia Sánchez García, propone modificar la Ley de Desarrollo Sustentable para el Estado de Hidalgo a fin de establecer la obligatoriedad del gobierno estatal para destinar un monto específico que permita atender las afectaciones al campo a causa de las inclemencias naturales.

De esta manera, las secretarías estatales de Desarrollo Agropecuario, Finanzas Públicas y Contraloría, conformarán una Comisión de Evaluación y Seguimiento, misma que se encargará de ejercer un control minucioso y ejecución de estos recursos para dar indemnizaciones. 

Comentó que el seguro catastrófico debe ser visto como una forma de protección dirigida a los segmentos de la población rural de bajos recursos que no tienen acceso a estos esquemas de seguro convencionales. Tan solo el año pasado se dio a conocer que por la seguía, más de 100 mil hectáreas se vieron afectadas, de ahí la necesidad de impulsar esta iniciativa. 

 

ECRL