Fotografía: Especial 

 

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en Hidalgo reveló que durante este 2019 han atendido 53 casos de bullyng en el estado, de los cuales 15 reciben tratamiento psicológico.

Destacó que es prioridad de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) generar ambientes escolares sanos, por lo cual, puntualizó que están atentos e interactuando de manera permanente con toda la estructura educativa sobretodo en el nivel básico.

Mencionó que en las instituciones escolares se ha hecho una difusión permanente de la plataforma del Registro Estatal de Prevención Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE) para que desde este sitio se tenga una estrecha comunicación e interacción con los alumnos.

Recordó que el mediante el REPAEVE se compilan los datos sobre violencia escolar que tengan lugar en las escuelas públicas y privadas del estado.

Mencionó que a través del REPAEVE han logrado detectar casos de acoso escolar en los planteles educativos de manera oportuna, lo que ha permitido ofrecer a las victimas la asesoría psicológica correspondiente.

Rodríguez Pérez subrayó que los casos que se han presentado se han atendido de manera oportuna.

“Para eso está la plataforma y el área que coordina Silvia Valera para dar la atención adecuada en estos temas”, finalizó.

 

 

SJA