Fotografía: Israel Solares 

En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa 2019 se han registrado 73 accidentes de tránsito en la capital hidalguense, reveló Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Explicó que de los hechos automovilísticos, 64 llegaron a un acuerdo entre los particulares y nueve han sido remitidos a la instancia correspondiente legal para su posterior convenio o pago sobretodo en daños materiales.

El titular de Seguridad Pública, informó que siete vehículos fueron puestos a disposición por haberse involucrado en hechos de tránsito.

En promedio, mencionó que se han registrado 49 delitos durante el periodo de asueto de Semana Santa en diversas zonas del municipio, los cuales fueron atendidos.

De igual manera, comunicó que durante este periodo se han asegurado 144 personas que fueron vinculadas a faltas administrativas y siete personas fueron puestas a disposición por  la comisión de delitos en torno a la flagrancia o reporte ciudadano.

En esta primer semana de vacaciones, Hernández Gutiérrez, enfatizó que han recibido en promedio mil 024 llamadas al Centro de Comunicación, 281 se canalizaron, pero 69 se han tomado como falsas alarmas.

Añadió que a un total de 107 turistas se les brindó orientación en los  módulos de atención turística.

Además, indicó que en Ruta Arqueológica Minera, la cual ha tenido gran afluencia de personas se les ha brindado vigilancia a los turistas locales y extranjeros.

Por último, aseguró que el operativo de Semana Santa estará vigente durante esta semana para atender cualquier reporte y garantizar la seguridad de los pachuqueños y paseantes.

 

ENCA