Fotografía: Especial

Ayer por la tarde pobladores del municipio de Ixmiquilpan retuvieron a un presunto delincuente acusado de robos a casa habitación en el fraccionamiento Joaquín Baranda, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, por lo que posteriormente lo entregaron a las autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto identificado como Jaime “N” de 34 años de edad se encontraba en el fraccionamiento merodeando por la zona, cuando los pobladores se percataron de su presencia y se organizaron para retenerlo, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía municipal.

Después de varios minutos de negociaciones, los pobladores decidieron entregar a los policías municipales al sujeto, a quien denunciaron ante el Ministerio Público, por lo que fue puesto a disposición de las instancias correspondientes.

Los inconformes aseguraron que el sujeto ha cometido diferentes ilícitos en la demarcación en los últimos días, por lo que demandaron su aprehensión o de lo contrario se ajusticiarán por su cuenta para evitar que se presenten nuevos casos delictivos en el fraccionamiento.

En el mismo municipio el pasado 8 de abril una persona fue asesinada por los golpes que le propinaron pobladores que lo acusaron de robar bicicletas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente, aunque ninguna persona fue detenida.

 

ENCA