Fotografía: Especial

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de 15 estados, entre ellos Hidalgo, por el robo de un carro tanque que trasladaba ácido fosfórico.

Las entidades alertadas son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El carro tanque robado es de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.

Las señas particulares de la unidad es de color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de “Autoquímicos”. La unidad fue sustraída el día 22 de abril del presente, aproximadamente a las 23:00 horas cruzando la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla; tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El ácido fosfórico es un líquido incoloro, café o verde e inodoro. El producto ataca con rapidez
los tejidos orgánicos. Si existe exposición crónica, hay efectos de largo plazo.

ENCA