Fotografía: Especial

 

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron sentencia condenatoria para una persona por su responsabilidad en los hechos que la ley señala como violación equiparada agravada, en agravio de una adolescente.

Los hechos que le fueron imputados a la persona identificada como Ángel “N” ocurrieron en mayo y junio de 2020 al interior de un motel ubicado en Tulancingo de Bravo, cuando una adolescente fue agredida sexualmente por el ahora sentenciado.

Por lo anterior y derivado de la denuncia realizada ante esta representación social se inició la carpeta de investigación por violación equiparada agravada, en tanto que a la víctima un equipo multidisciplinario le brindó atención integral.

Ante lo expuesto por los agentes del Ministerio Público durante la audiencia inicial, el juez de control determinó la existencia de los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

Sin embargo la persona identificada como Ángel “N” optó por una terminación anticipada del proceso penal, renunciando a su derecho a un juicio oral y aceptando su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, dando apertura al procedimiento abreviado.

A través de dicho mecanismo un juez de control determinó fallo condenatorio en contra del responsable, por lo que dictó una pena de prisión de siete años, una multa de 70 veces la Unidad de Medida y Actualización y la suspensión de sus derechos políticos.