Fotografía: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) esperará a que la Cámara de Diputados federal vote por el desafuero de Cipriano Charrez Pedraza, por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven el pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan.

El titular de la PGJEH, Raúl Arroyo González, aseguró que esperarán a que los legisladores federales voten por dicho tema y en caso de que desafueren a Cipriano Charrez entregarán las pruebas correspondientes a un juez para que éste a su vez gire la orden de aprehensión.

Según el fiscal estatal, acudirá este miércoles a la sesión del Congreso de la Unión para que determine la situación del ex edil de Ixmiquilpan, pues ya entregaron la información correspondiente a la Cámara de Diputados federal.

Expresó que serán los legisladores quienes decidan la situación de Charrez Pedraza, quien en constantes ocasiones ha rechazado su responsabilidad en la muerte del joven de 21 años de edad al alegar que no conducía el vehículo al momento de impactarse.

El pasado 6 de octubre Cipriano Charrez estuvo involucrado en un incidente vial en el que murió un joven, razón por la cual la PGJEH abrió la carpeta de investigación y la Cámara de Diputados federal inició un proceso de desafuero en su contra.

 

ENCA