Fotografía: Edén Torres 

Los trabajos de construcción para las nuevas oficinas administrativas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya tienen un avance del 60 por ciento, con esta ampliación en la infraestructura se podrá dar un espacio digno al personal que ahí labora, informó la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

Comentó que los trabajos de construcción van avanzando bien, aunque reconoció que van un poco despacio; pero espera que a partir de ahora se redoblen los esfuerzos con el propósito de acelerar los trabajos para así concluir con las maniobras para la construcción de la segunda y tercera planta con el propósito de que pronto puedan usarse.

Ya que tras la creación de nuevas áreas al interior del IEEH como la contraloría interna y la oficina de pueblos indígenas, aunado al crecimiento en personal de otras áreas el espacio con el que contaban se volvió insuficiente y los obligó a solicitar recursos a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo para poder solventar el tema.

Hay que recordar que esta obra se adjudicó a la empresa denominada Grupo Gacsi S. A. De C. V. Por un monto de 3 millones 819 mil 801.04 pesos por haber sido la propuesta más económica de todos los participantes para realizar las adecuaciones necesarias para habilitar oficinas y cubículos bajo los principios de eficiencia, funcionalidad y eficacia en el servicio público.

 

ENCA