Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a una persona que presuntamente fue responsable del linchamiento del pasado 27 de septiembre en Metepec, donde murieron tres personas, entre ellas un agente del Ministerio Público de Tulancingo.

La institución reveló que el sujeto identificado como Joel “N” fue detenido en Tulancingo en cumplimiento a una orden de aprehensión por el linchamiento de cuatro personas que fueron acusadas de tomar fotografías a menores de edad frente a una escuela.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes por los hechos en los cuales supuestamente participó y en el que fallecieron tres personas.

El pasado 27 de septiembre pobladores de Metepec golpearon y quemaron a cuatro personas que fueron señaladas de tomar fotografías a menores de edad frente a una escuela, por lo que en el sitio murió un agente del Ministerio Público de Tulancingo, mientras que días después fallecieron otras dos personas en el Hospital Regional de Tulancingo.

En ese momento, el procurador estatal, Raúl Arroyo González, aseguró que se abrió una carpeta de investigación y rechazó que dichos actos queden impunes, mientras que el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, advirtió que habría detenidos por los linchamientos ocurridos en los últimos años.

El año pasado se registraron linchamientos en Tula, Tulancingo, Metepec y Chilcuautla, donde fueron asesinadas ocho personas, por lo que la PGJEH ya detuvo a un primer responsable por los casos de violencia colectiva.

 

 

SJA