Fotografía: Edén Torres 

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, anunció que se realizarán foros regionales para atender el tema de las reformas al código penal en materia de aborto y no criminalización de la mujer.

El legislador panista expuso que el primer foro se desarrollará en Huejutla el próximo 29 de abril y el 6 de mayo en Tizayuca, mientras que el 13 en Ixmiquilpan, el 20 en Tula, el 27 en Tulancingo, el 3 de junio y el 10 de ese mes en Pachuca.

El ex dirigente estatal del PAN dijo que se seleccionaron los municipios más poblados del estado, por lo que se convoca a la participación de la sociedad civil con académicos, investigadores, estudiantes, trabajadores, entre otros, por lo que se buscan contar con todos los puntos de vista

De acuerdo con el ex alcalde de Tezontepec, se atendieron temas relacionados con derechos humanos, despenalización del aborto, aborto en México, derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Agregó que este tipo de temas están abiertos para la ciudadanía en general, por lo que buscan consolidar las diferentes propuestas para que se traten conforme a la iniciativa presentada por la bancada del blanquiazul.