Fotografía: Especial

 

A más de cuatro meses de la salida de Abraham Mendoza Zenteno de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex diputado local priísta Canek Vázquez Góngora reconoció que analiza la posibilidad de dirigir al partido en el estado.

El exsecretario de Manlio Fabio Beltrones dijo que primero se definirá la ruta que tendrá Morena para la definición de las candidaturas para las 84 alcaldías de la entidad y posteriormente identificarán la posibilidad de ser dirigente estatal.

Canek Vázquez refirió que por el momento no ha tenido contacto directo con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para definir al nuevo dirigente estatal, pero admitió que hay varios perfiles que se escuchan para ocupar el liderazgo de Regeneración Nacional como Irma Hernández, Carlos Mendoza, Enrique Cadena, Martín Sandoval y Francisco Patiño, quienes, dijo, tienen los méritos suficientes para encabezar al partido.

El expriísta sostuvo que es necesario impulsar la unidad en Morena para enfrentar los retos del próximo año, cuando se renueven las alcaldías y buscarán ganar la mayoría de los ayuntamientos.

Insistió que antes de conformar a los perfiles de los candidatos para las alcaldías es necesario que se institucionalice el movimiento en los 84 municipios del estado para posteriormente definir a los perfiles que podrían abanderar a Morena para la contienda electoral.

 

SJA