Fotografía: Edén Torres 

La percepción de la inseguridad en Pachuca disminuyó un 3.9 por ciento comparado con el trimestre anterior correspondiente a diciembre de 2018, así lo informó Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Reveló que la percepción de la inseguridad en Pachuca se encuentra por encima de la media nacional de acuerdo con estadísticas arrojadas por  la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI en marzo de 2019.

Mencionó que la estrategia de seguridad que se emprendió durante esta administración logró una disminución en la percepción de la inseguridad.

Otras de las acciones que han abonado en la percepción de la inseguridad, comentó que es la implementación de pláticas a través de la dirección de Prevención del Delito  en  64 colonias donde se han favorecido mil 652 personas.

Por lo que, consideró que el panorama es alentador para seguir trabajando para alcanzar los objetivos planteados con el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020.

Aunado a ello, mencionó que existe un combate enérgico contra la delincuencia, las extorsiones y los homicidios, para lo cual  trabajan de manera permanente con las instituciones estatales y federales, colaborando en los protocolos necesarios para recobrar la paz de la ciudad.

Pues, destacó que la seguridad es una de las principales demandas de la población, por lo que dijo es necesario  asegurar las condiciones laborales para que cada agente policíaco realice su trabajo con excelencia.

Además, puntualizó que es importante fortalecer a las instituciones y llevar una correcta aplicación de los recursos públicos destinados, pues son la pieza clave para la atención de las necesidades ciudadanas.

Es por ello, que informó que en promedio este año se aplicarán 18 millones 870 mil 600 pesos del recurso del FORTASEG, que será entregado de acuerdo al esquema federal en dos partes.

Detalló que se destinará de acuerdo a las necesidades de la institución policiaca, pero específicamente dijo que  se ha concertado para ejercerlo en la compra de uniformes, patrullas, motocicletas, cámaras de video vigilancia y capacitación a los elementos policiacos.

 

ENCA