Fotografía: Especial

La policía Municipal de Tepeapulco, alerta a los automovilistas que circulan sobre la carretera Sahagún-Pachuca, para que extremen precauciones, ya que en los últimos días se han incrementado los reportes en los que refieren que un grupo de vándalos apedrean los vehículos que circulan sobre esta vía de comunicación rompiéndoles los parabrisas y medallones.

La autoridad policial asegura que los hechos se registran principalmente en el tramo que corresponde a los municipios de Tlanalapa y Zempoala, a la altura de los puentes del antiguo deshuesadero (entronque a Tepeapulco) y el Hotel Los Arcos (entronque a Tepeyahualco), sitios que ya son vigilados.

Agregaron que los  desadaptados sociales apedrean los automóviles rompiendo los parabrisas y medallones y posteriormente se esconden, por lo que a pesar de que algunos afectados, ya denunciaron los ataques a la Agencia del Ministerio Público, no se ha podido dar con el paradero de los agresores.

Ante ello, el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, recomienda que aquellos automovilistas que circulan después de las 23:00 horas, extremen sus precauciones, o de ser posible circulen en pares o caravana, a fin de reducir  posibles riesgos de atentados.

Tras aclarar que se trata de un tramo cuya custodia correesponde a la Policía Federal, el alcalde comentó que la vigilancia del mismo es responsabilidad de las policías municipales de Tlanalapa y Zempoala.

Delgadillo López, anunció que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, ya se solicitó la intervención de la Policía Federal y un mayor incremento en los patrullajes por parte de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia y la seguridad de los conductores.

 

ENCA